restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

Programación | Fotos | Video


Vendimia en Boedo 2011


 

 

 

Brote Naciente Vendimia en Boedo este año tiene como concepto lo que surge como innovación, los planteos orientados al público joven y proyectos de renovación que generan un nuevo oxígeno, con el impulso de un brote naciente. En relación al vino, ponemos la mirada en los nuevos emprendimientos y productos. De las bodegas tradicionales destacamos las novedades y las propuestas orientadas a un público joven. Y señalamos proyectos recientes del mundo vitivinícola. En el campo del arte durante este ciclo nos proponemos pensar sobre el propio acto creador, el momento del brote naciente de un proyecto. Es así que invitamos a destacados poetas a mostrar sus producciones inéditas o a desnudar partes del proceso en el que se encuentra la obra. También este concepto tiene que ver con el espíritu de lo que irrumpe como un manantial, con el desenfado y la fuerza de lo emergente. En el área de artes visuales invitamos a tres pintores de Mendoza (Eduardo Hoffmann, Egar Murillo y Marcello Mortarotti) que han trascendido con sus obras, posicionándose en el campo local e internacional. Siendo parte de los referentes del arte contemporáneo para las nuevas generaciones. Durante el ciclo se invitarán a reconocidos músicos jóvenes de tango, folclore, Latin Jazz, y el grupo de folclore electrónico Tonolec. Se presentarán algunos temas compuestos especialmente para el ciclo Brote naciente con reminiscencias folclóricas, tonada, música andina y centroamericana. Estas canciones estarán vinculadas a una performance de danza contemporánea que remite a la procesión de la Virgen de la Carrodilla (patrona de los viñedos). Luego, el grupo de danza realizará una pisada de la uva en un ritual festivo. Esta performance y música se presentarán el día inaugural en el escenario al aire libre. Se realizarán conferencias de reconocidos enólogos destacando las nuevas zonas de producción y la importancia del terruño. Se presentarán y degustarán productos de reciente aparición en el mercado vitivinícola. Fabiana Barreda dictará una conferencia de arte que analiza la presencia del cuerpo en el arte contemporáneo. Se reunirá en una fecha a los principales proyectos culturales de Boedo y se los incluirá en un blog: www.boedonaciente.blogspot.com En Vendimia en Boedo se presentarán tres obras de teatro: ?El vino secreto? de Liliana Moreno y dirección de Clodet García que cuenta un viaje mítico, con referencias biográficas, haciendo un paralelo con la elaboración alquímica del vino. La obra ?Trinchera? de Germinal Marín con dirección de Fagner Pavan que cuenta el mundo interno de un escritor que se debate entre el pasado y el presente, mientras le da forma a su obra cargada de pasión que contiene la luz de París, la sombra de Buenos Aires y el sol de la niñez. También el actor y director mendocino Ernesto Suárez presentará su unipersonal ?Lagrimas y risas? La inauguración del ciclo se llevará a cabo en la calle Boedo al 800 y las actividades en Pan y Arte (Boedo 880) durante el mes de abril..

 

Sábado 9 a las 19hs
Inauguración con música, danza, proyecciones al aire libre en la Avenida Boedo al 800.
Tonolec Folclore electrónico
El Tremedal Música folclórica mendocina
Orquesta Típica Andariega Tango
Brote Naciente Música Latino-folclórica Germinal Marín, Efraín Azcarate, Martín Morales, Gabriela Maiztegui, Juan Marín
Danza contemporánea Caravana y pisada de uva Brote naciente coordina Inés Armas, Daniela Fiorentino
Montaña sin orillas Apertura Exposición de pinturas y fotografías. Eduardo Hoffman, Egar Murillo, Marcello Mortarotti. Curaduría: Lucas Marín, mapa líquido nómade.


Durante todo el mes de abril actividades los días jueves, viernes, sábados y domingos desde las 19:00 horas. Música, teatro, exposiciones de arte, poesía, conferencias y degustaciones con entrada libre y gratuita.*

*Las entradas para las obras de teatro deben retirarse con una hora de anticipación.

 

 



Organizadores
Idea original
: Liliana Moreno
Concepto visual y curaduría de la muestra: Lucas Marín
Coordinación musical: Germinal Marín
Música original ?Brote naciente?: Germinal Marín, Efraín Azcarate y Juan Marín
Coordinación performance inaugural: Inés Armas/Daniela Fiorentino
Gestión y comercialización: Maximiliano Mileo
Video: Santiago Nuñez Bonifacino / Paloma Marín
Indumentaria: Paloma Marín / Atmósfera
Gráfica: Pablo Aguilar
Prensa: Simkin & Franco
Producción general: Pan y Arte
Dirección general: Lucas Marín

 

 


 

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net