restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

Programación | Muestra | Música | Poesía | Conferencias | Fotos | Video


Vendimia en Boedo 2010

 

Pan y Arte propone el ciclo vendimia en boedo.
El festejo contará con actividades artísticas, teoría e historia relacionadas al vino y degustaciones de diferentes bodegas. Tomando como punto de partida el momento de la cosecha, la idea de lo cíclico en el proceso de gestación del vino y todo lo que implica la vendimia, se realizarán performances, se expondrán fotografías, se intervendrá el edificio, se leerán poemas, habrá música, teatro, tango y danza.
También se realizará un recorrido por los aspectos técnicos e históricos en lo que respecta a la vitivinicultura, vinculado con diferentes conferencias de enología y aspectos culturales, mitológicos y artísticos.
En este ciclo participarán artistas de diferentes áreas, enólogos, representantes de diferentes bodegas y teóricos.

Llevaremos a cabo este festejo de la vendimia generando un recorrido por los diferentes espacios de Pan y Arte: el amplio salón gastronómico, la sala teatral, la terraza, el espacio de exposiciones, la vereda.
A través de este paseo por el mundo del vino y con el arte como herramienta nos proponemos indagar en diferentes capas de nuestra identidad.

Pan y Arte se encuentra en Boedo 880, una calle y un barrio que supo reunir a poetas y artistas generando un importante movimiento cultural en los años 20 y 30 con teatros, peñas culturales, cafés y editoriales dando lugar a la creación de uno de los productos culturales más significativos: el tango.

Hoy Boedo proyecta parte de esa historia y genera nuevos planteos artísticos y culturales.
Este ciclo genera un vínculo entre Mendoza (nuestro lugar de origen) y Buenos Aires con proyección internacional, asentando el proyecto en un barrio que es el nuevo circuito turistico.

Con vendimia en boedo proponemos una celebración donde se encuentren diversas áreas que están implícitas en la historia y el presente del vino. Un festejo donde el arte se deguste a la par del vino remontándonos a la antigua alegría de sentirnos parte de un todo.


VENDIMIA Y TEATRO

 

Desde hace más de 20 años, cuando comenzamos a trabajar en nuestro emprendimiento familiar en Boedo, mis padres nos hablaban de su sueño de vendimia: traer a Buenos Aires un rincón de nuestra Mendoza natal, una idea de celebración con la gente del barrio, recuperando la fiesta de los sentidos.
Dioniso confundiéndonos a través de su ritmo y su danza embriagadora, para darnos una mirada más honda, el teatro.
A raíz de la fiesta dionisíaca nace el primer anfiteatro.
Esta iniciativa me dió un impulso especial para la apertura de un nuevo espacio escénico en Pan y Arte, el teatro en la terraza, tal vez el primer teatro al aire libre de Boedo. Aquí hay un eco del primer diálogo teatral, como en los anfiteatros griegos o romanos, en éste caso imagino un diálogo con el barrio.
El ciclo vendimia en boedo abre un universo dentro de la escena, un viaje al centro de nuestra historia.

GERMINAL MARÍN


 

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
Teléfono y WhatsApp: 112-286-7477
teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net