restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

Cultural

TRINCHERA DE PALABRAS, conversada soledad

martinwullich.com
Publicado el 27 diciembre, 2011 

TRINCHERA DE PALABRAS, conversada soledad

 

 

 

El hombre está solo, frente a su máquina de escribir. Coloca la hoja de papel, teclea, tacha, vuelve, golpetea la barra espaciadora, pasa a la otra línea, reescribe, saca la hoja y la abolla, hace sonar la campanilla de final de línea, juega como si de música se tratara. Interpreta con ritmo, y a la vez trata de interpretar qué ocurre en su vida a partir de cierto tiempo. Se ve deshabitado y en una búsqueda impetuosa de una historia, atrincherado por una forma de ser que intenta plasmar en palabras no siempre claras, pues no sabe como expresarlo, o hacia donde va.

Por eso intenta una y otra vez. Tiene una colección de intentos fallidos. Se queja de su experiencia en un grupo de teatro, en una casa, en una vida, la suya. Se pregunta, duda, habla de deseos, del amor, de egoísmos y justificaciones, se arrepiente de sus ambiciones y lo que perdió por no haber valorado lo que tenía. Ilustra la vida en el campo, los placeres de la caza y la dificultad de adaptarse a ciertas normas. Podría llegar a inmolarse en vivo fuego. Fagner Pavan ha marcado muy bien movimientos, pausas y decires, aprovechando la notable capacidad de Germinal Marín.

El actor, manejando el juego entre realidad e irrealidad teatral, sabe contar y jugar con las analogías del texto, meterse y meter al espectador en la historia, incorporando miradas, muecas, movimiento de manos, y gestos muy elocuentes. Oscila vivamente entre lo trágico y lo humorístico, pero no pierde su objetivo, y por eso convence. La historia habla de cotidianas reflexiones y planteos comunes a muchos seres humanos, y por eso atrapa. El interesante juego de las trincheras, generado con puertas y ventanas, junto a una iluminación efectiva, logran el clima necesario para el atrayente relato. Martin Wullich

 

 ver nota completa


 


« volver

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net